Después de 2 horas y 15 minutos de competencia ininterrumpida faltaban solo 17 vueltas y 15 minutos para el final, pero también faltaba que Henry Taleb Jijón hiciera el ingreso obligatorio a la zona de pits.

Vuelta 153 y Taleb, quien lideraba la carrera hacía una hora, corrió el riesgo: alzó su mano al juez para indicarle que tomaría una vuelta más antes de entrar al abastecimiento de combustible (diésel). Pretendía incrementar unos segundos más a los 21 que tenía de ventaja sobre su inmediato rival Charlie Pareja.

Pero 22 segundos no fueron suficientes. El ingreso a pits no podía esperar. Se tardó 27 segundos en recargar el tanque y al entrar de nuevo a la pista, Pareja había aprovechado los cinco segundos que él había perdido.

Publicidad

“Faltan tres vueltas”, se anunció por altoparlantes, Taleb aplastó a fondo el acelerador y logró acercarse mucho a su rival, pero necesitaba más tiempo y vueltas para alcanzar a Pareja. La afición al borde del circuito sintió su desesperación, pero hubo otros que se alegraron por el remate muy calculado de Pareja.

Este fue el intenso final de las 100 millas de karting Diario EL UNIVERSO, que se corrieron en el Kartódromo de Guayaquil, el pasado sábado en homenaje póstumo a Carlos Pérez Perasso, quien fuera Director de este matutino.

Y aunque en la pista hubo 13 carros más, Taleb y Pareja fueron los únicos que disputaron la punta, pues el tercero, el brasileño Jonatan Jorge, iba con una vuelta de atraso.

Publicidad

Pero Pareja no logró solo el triunfo, el trabajo que ya había hecho antes su compañero Walter Jiménez al mantenerse segundo fue determinante. Por eso, al final dieron 171 vueltas, una más por la victoria con la bandera en su poder como campeones del 2002.

En esta carrera participaron 34 pilotos, que se dividieron en grupos de 2 o 3, los 15 modernos karts, denominados monomarca.

Publicidad

PISTA

CUÑADO
Michel Frydell hace un año y medio no sabía nada de autos, pero conoció al colombiano Juan Pablo Montoya, su cuñado, a quien  consideraba su ídolo. “Él me preguntó si quería practicar y le dije bueno”, recuerda Frydell, quien corrió en las 100 millas.

LAS MUJERES
En la carrera también participaron dos mujeres, las peruanas Verónica Peyón y María José Ochoa. En las primeras vueltas, Peyón ocupaba el tercer puesto.

CARROS
¿Cómo diferenciar un kart tradicional de un monomarca? Este último hace poco ruido y cero humo.

Publicidad