El Vaticano dio este lunes su aprobación a un revisado proyecto de los obispos norteamericanos para combatir los abusos sexuales entre los clérigos.

La Santa Sede aprobó el proyecto luego de zanjarse diferencias durante discusiones del plan original por parte de una comisión conjunta de los obispos estadounidenses y de jerarcas del Vaticano.

El Vaticano divulgó una carta del cardenal Giovanni Battista Re y del obispo Wilton Gregory, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, prometiendo el respaldo de la Santa Sede para combatir y prevenir ese mal.

Publicidad

Re también dijo que el Vaticano junto con los obispos de Estados Unidos, siente el deber de defender el buen nombre de la abrumadora mayoría de los sacerdotes y diáconos.

La carta de Re subrayó que el Vaticano no tolerará abusos sexuales contra niños, y que el Papa Juan Pablo II ha afirmado la aversión de la Santa Sede a esta traición de la confianza que los fieles depositan justamente en los ministros de Cristo y su compromiso para que los culpables sean adecuadamente castigados.