Más de 200 pasajeros de un barco de cruceros de   Carnival Cruise Lines se vieron afectados por un virus estomacal tras un viaje  que terminó el domingo, elevando a cinco el número de incidentes similares  producidos en las últimas semanas en otros barcos y a más de 1.500 el total de  personas enfermas.

 

De los 3.160 pasajeros del Conquest, 229 sufrieron "síntomas de enfermedad   gastrointestinal", según un comunicado de Carnival. El barco había salido el 8  de diciembre de Nueva Orleans (sur) con destino al Caribe y retornó una semana  después a este puerto.

Publicidad

 

Carnival está "trabajando de forma estrecha con el Centro de Control de    Enfermedades (CDC)" estadounidense para determinar la causa del brote, agrega  el comunicado.

 

Publicidad

Este brote es atribuido al llamado virus Norwalk, que también afectó a   pasajeros de otros cruceros precedentes, y provoca vómitos, diarrea y dolores  estomacales.

 

Publicidad

Unos 114 pasajeros y tres miembros de la tripulación del Oceana, operado   por la británica Peto cruises, padecieron problemas intestinales durante un  crucero por el Caribe, iniciado a fines de noviembre pasado.

 

A ellos se suman más de 200 enfermos de gastroenteritis a bordo del   Fascination, también de la Carnival, tras un crucero de tres días por Bahamas a  fines de noviembre. Cerca de 3.000 personas se hallaban a bordo.

 

Publicidad

Además, un total de mil personas a bordo de los cruceros Amsterdam, de la   Holland América, y Magic, del grupo Disney, padecieron en distintos viajes en  noviembre síntomas de haber contraído el virus Norwalk.

 

Todos los barcos fueron desinfectados. El CDC aseguró a principios de   diciembre no tener constancia de que estos casos tengan un origen intencional.