Dos personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando el bus de la cooperativa Flor del Valle, de placas IAE-478, chocó contra una camioneta Nissan azul, PFP-723, a las 05h30 de hoy, en la vía Calderón-Quito, informó la Cruz Roja.

“Cuando aminoraba la velocidad, porque el semáforo estaba en rojo, sentí el impacto que no causó lesiones a mi esposa, mi hijo, ni a mí”, indicó Edison Collahuazo, conductor de la camioneta.

El informe preliminar del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) señaló que los agentes causantes del percance fueron la presencia de neblina, la calzada mojada, los neumáticos posteriores desgastados y el exceso de velocidad del bus.

Publicidad

El accidente provocó la muerte de Luis Alfonso Cruz Moya, de 47 años, conductor del transporte público y del pasajero Lucio Mendoza Mendoza, de 45. Entre los heridos se encuentran: Eliana Cañizares, Elisa Faidango, Viviana Faidango, Ricardo Gitalo, María Lechón, Diana Zacarías, Luis Sánchez, Eduardo Toapanta, Margarita Camicazas, Franklin Quishpe, Carlos Guerrero, Guillermo Romero, Margarita Cañizares y Patricia Heredia.

El reporte indica que Cruz Moya no divisó la camioneta y cuando aplicó los frenos, el bus se deslizó por las condiciones del clima y velocidad, por lo que realizó una maniobra hacia la derecha que causó el volcamiento del carro.

Un oficial del SIAT señaló que si el bus, que rodaba en sentido norte sur -igual que al automotor-, no realizaba ninguna maniobra solo hubiera sido un impacto en la parte posterior y no se habrían dado las consecuencias fatales registradas.

Publicidad

Los afectados fueron trasladados a los diversas casas asistenciales de la ciudad capital para recuperarse de las heridas.