Domingo 27 de octubre del 2002 ¿Se acuerda de...?

El rostro en los comerciales de los años ochenta

Rocío Castilla, ex modelo

Durante 16 años su imagen estuvo en las páginas de diarios, revistas y en las pantallas de los canales de televisión. Rocío Castilla era la chica de los comerciales.

Su carrera como modelo empezó a los 15 años con la publicación de su fotografía en un diario nacional, para ilustrar un tema sobre el Día Internacional de la Mujer. Luego, su rostro adornó la portada de varias revistas locales.

Pero fue el primer comercial de televisión el que le abrió las puertas a ese mundo mágico de cámaras y flashes que la cautivó tanto, como el ex futbolista uruguayo Luis Lamberk, con quien se casó a los 16 años y tuvo a su hija Dominique.

“Hice el papel de un par de gemelas en una propaganda del whisky Quenn Ann”, recuerda una Rocío de 43 años, cabello liso y rubio, muy diferente a la muchacha de aquella época, que usaba una melena ondulada y oscura.

Con varias productoras hizo comerciales de decenas de productos, desde desodorantes, almacenes de electrodomésticos, cosméticos, licores, un centro comercial y hasta de la Lotería.

Su matrimonio terminó y años después, cuando estaba en la cúspide de su carrera (a los 23) se casó con Daniel Candón, el conocido cantante y compositor español Danny Daniel, con quien tuvo a su segundo hijo,  bautizado igual que su padre.

El nombre de Rocío cobró proyección internacional, pues su esposo era un cantante famoso en aquella época. Pero su matrimonio duró un poco más de cuatro años y vino otra separación.

Rocío continuó en su carrera y también hizo algo de televisión. Presentó algunos programas de farándula en Canal 4 (Telesistema) y Telecentro (TC).

A los 31 años dejó todo para irse a vivir a Argentina con Víctor Riggio, ex jugador del Deportivo Cuenca, su actual esposo y a quien cariñosamente llama Tano.

“En esos años que estuve allá hice comerciales de supermercados, buses y cosméticos, mientras tomaba cursos de manualidades, iba al gimnasio y atendía mi casa”.

Hace tres meses Rocío volvió a su Ecuador con  Tano y fijó su residencia en Quito. Cada tres semanas viaja a Guayaquil con sus perros Tiffanny y Chanel.

En su departamento de la avenida Nueve de Octubre, su hogar eventual, se reencuentra con sus hijos, su madre y las fotografías que la convirtieron en la favorita de los comerciales. Las mira y siente nostalgia por el atareado mundo de la publicidad en el que ella era una estrella.

¿Se acuerda de...?

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.