En la que es considerada la boda del año en  Colombia, el piloto Juan Pablo Montoya, de la escudería Williams-BMW de Fórmula  1, contrajo matrimonio la noche del sábado en la ciudad de Cartagena (norte)  con Connie Freydell, su novia desde hacía más de dos años. 
 
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Santo Toribio de  Mogrovejo, una construcción del siglo XVIII situada en el centro histórico de  Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá), en cuyos alrededores se agolparon  cientos de periodistas y curiosos. 
 
Incluso, varios de los balcones coloniales del sector fueron alquilados por  sus propietarios a personas que no querían perderse detalle alguno de la boda,  que transcurrió en medio de estrictas medidas de seguridad. 
 
La misa duró 45 minutos, al cabo de los cuales la feliz pareja y los  invitados -unos 300- caminaron hasta un exclusivo hotel de la ciudad, a 200  metros del templo, donde se celebró una fiesta hasta altas horas de la  madrugada, animada por dos orquestas de música vallenata y otros ritmos caribeños. 
 
Montoya, de 27 años, lució un traje beige, mientras que su novia, que  arribó a la iglesia en un vehículo antiguo, vistió completamente de blanco. 
 
El revuelo que causó el matrimonio también fue aprovechado por los  vendedores ambulantes para ofrecer afiches y otros artículos con fotos del  deportista, quien este domingo se desplazó en compañía de su esposa, familiares  y amigos a una isla próxima a Cartagena para pasar un día de descanso. 
 
Algunos de los invitados especiales a la boda, entre ellos el piloto brasileño de Ferrari Rubens Barichello, no acompañaron al volante de Williams  por encontrarse en Italia atendiendo compromisos privados. 
 
Tampoco asistieron los pilotos de la Fórmula CART, el escocés Dario  Franchitti, el canadiense Paul Tracy y el estadounidense Jimmy Vasser, por  hallarse en Australia. 
 
Montoya y Freydell, una joven abogada, se conocieron hace dos años en un  restaurante del norte de Bogotá, cuando el piloto corría para la escuadra de  Chip Gannasi en la CART. La pareja tiene previsto radicarse en Miami (EE.UU.). 
 
El matrimonio acaparó la atención de la prensa local y varios corresponsales extranjeros, que dedicaron grandes espacios en sus noticieros de  radio y televisión, periódicos y revistas para contar las incidencias de la que  fue bautizada "la boda del año". 
 
La revista de farándula Aló consultó incluso al astrólogo colombiano  Ricardo Villalobos para analizar el futuro del matrimonio Montoya-Freydell. 
 
Según el experto, que elaboró la carta astral de la pareja, "la posición de  Venus en Escorpión, unida a los astros femeninos, habla de escándalos que atentarán contra su durabilidad, pero que no serán suficientes para acabar con  todo". 
 
"Incluso por Plutón, la sombra del divorcio los presionará en muchas  ocasiones pero no logrará su cometido", señaló el astrólogo. 
 
Montoya se ubicó este año tercero en el campeonato mundial de pilotos de la  Fórmula 1 por detrás del campeón, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), y de  Barrichello.