Un grupo musulmán de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos expresó su preocupación esta tarde de que el arresto de John Allen Mohammad, convertido al Islám, en conexión con los asesinatos cometidos en la región de Washington, provoque reacciones contra la comunidad musulmana estadounidense.
"Estamos preocupados porque a causa de que el apellido del sospechoso en el caso es Muhammad los musulmanes estadounidenses podrían ser tomados como chivos expiatorios" dijo Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo sobre Relaciones islámico-estadounidenses.
Awad alertó a los medios de comunicación sobre especulaciones infundadas y estereotipos.
"Pedimos a los periodistas y comentaristas que eviten especulaciones basadas en estereotipos y prejuicios", dijo.
"La comunidad musulmano-estadounidense no debe ser responsabilizada por acciones criminales de quienes parecen ser individuos con perturbaciones mentales", agregó.
Awad también exhortó a los miembros de su comunidad a continuar sus actividades diarias, pero con mayor precaución.