Malecón 2000 contará en julio del 2003 con una sala de cine de la Corporación Imax, empresa líder en tecnología de entretenimiento cinematográfico en gran formato.
Imax pasará a ser uno de los puntos turístico-famliares más llamativos del Malecón, de acuerdo a las proyecciones de los directivos de la Fundación que administra este centro de regeneración urbana.
En Ecuador Imax construirá dos cines: uno en el subsector norte del Malecón 2000 y otro en la Universidad San Francisco de Quito, ubicada en Cumbayá.
Imax ofrece una experiencia cinematográfica en la que el público llega a sentir que está inmerso en la acción en la pantalla, señalaron Richard Gelfond y Bradley Wechsler, ejecutivos de esta empresa.
Imágenes de increíble tamaño, claridad e impacto se proyectan en pantallas gigantes que llegan a medir el equivalente a un edificio de ocho pisos y tener hasta 35 metros de largo, que al mismo tiempo son realzadas por un sistema de audio de seis canales y múltiples altavoces que en conjunto crean lo que se conoce como Experiencia Imax, señalaron.
Los teatros con esta tecnología pueden albergar hasta 1.000 espectadores.
La Fundación Malecón 2000 operará un teatro con tecnología Imax (R) Dome con capacidad para 187 personas. El segundo, del tipo Imax (R) 3D, lo controlará la Universidad San Francisco.
La tecnología Imax de remasterización digital permite transformar cintas de acción de 35mm al formato Imax (170mm). Así el público podrá experimentar la aventura, el drama y la emoción de los filmes de Hollywood pero con la calidad de imagen y sonido que solo Imax ofrece, dijo Gelfond.