La representante de Primaflor, Lola Rodríguez, escogió personas que provenían del campo.

José Manuel Masaquiza -campesino de Tungurahua-, es uno de los 130 ecuatorianos seleccionados para trabajar a fines de mes en España, en la empresa Primaflor de Almería.

Su nombre apareció en la lista de los primeros favorecidos, en esta segunda oferta laboral española (734 empleos), que fue publicada ayer por la Unidad de Selección de Trabajadores Migratorios Ecuatorianos.

La emoción fue grande para el tungurahuense cuando observó sus nombres y número de cédula en la lista.
La alegría de José Manuel fue mayor al ver que sus hermanas, Ana y Narcisa, también fueron seleccionadas.

Publicidad

Los integrantes de la familia Masaquiza dijeron durante la entrevista de selección que conocen las tareas del campo (cultivos y cosecha).

El trabajo en España les será familiar porque la empresa contratista requiere personal para producir 30 artículos agrícolas, especialmente tomate y lechuga.

Por la tarea recibirán un salario de 790 dólares, menos los descuentos por Seguro Social e Impuesto a la Renta.

Publicidad

La representante de Primaflor, Lola Rodríguez, escogió personas que por su apariencia provenían del campo.

En el listado constan apellidos similares, lo que refleja que hubo preferencia para miembros de una misma familia. Aparecen, los Caiza-Túquerez, Llivisaca-Guamán, Quimbia-Fariango, Masaquiza-Chiliquinga y los Pilco-Amaguaña, entre otros.

Publicidad

SELECCIÓN

Domésticos
La nómina de 200 mujeres escogidas para las tareas del servicio doméstico se conocerá recién hoy en la unidad de selección de trabajadores migratorios.

Construcción
Los 104 escogidos para la construcción y trabajos varios aparecerán mañana. Ellos podrán viajar a España a finales de este mes.

Restaurantes
Para tareas en restaurantes y hoteles existen 200 vacantes. Hasta ayer, 100 de las 300 personas requeridas fueron seleccionadas, confirmó Alfonso Hernández, delegado de la cadena española VIPS. Las entrevistas se recibirán hasta el próximo sábado.

Publicidad

Documentos
Los beneficiados deben presentarse con libreta militar (hombres), certificado médico expedido por el Ministerio de Salud y pasaporte actualizado, cédula de identidad, papeleta de votación, tres fotos tipo pasaporte y 70 dólares para el pago de la especie.