La ceremonia de la primera edición de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, que se efectuará el 24 de octubre próximo en Miami Beach, se transmitirá en español a más de 410 millones de hogares en todo el mundo con una audiencia potencial de “más de mil millones de personas”.

La presidenta de MTV Networks Latinoamérica, Antoinette Zel, anunció que la cita se emitirá a través de la cadena MTV a nivel mundial y por canales de televisión abierta como Televisa de México.

El acto se transmitirá en directo desde el teatro Jackie Gleason, en Miami Beach, Florida, a las 21h00, y los anfitriones serán el presentador argentino Mario Pergollini y el actor mexicano Diego Luna.

Publicidad

“La potencial audiencia de los premios convierte a este en un evento sin precedentes para MTV Latinoamérica”, dijo Zel.

Anunció que el músico mexicano Carlos Santana interpretará un tema junto con la cantante de música pop Michelle Branch, quienes se sumarán a otros artistas que participarán en la ceremonia, como la colombiana Shakira y la banda mexicana Maná.

Santana obtuvo ocho premios Grammy, Shakira ganó uno y tres Grammy Latinos, y el grupo Maná recibió igual número de galardones.