Domingo 08 de septiembre del 2002 | 12:41 Deportes

Liga venció 4-3 a Barcelona

En un partido intenso con acciones de ida y vuelta y un arbitraje polémico Liga derrotó 4-3 a Barcelona en partido jugado esta tarde en el estadio Casa Blanca de Quito.

Los goles los consiguieron: Nicolás Asencio en dos ocasiones y Carlos Yaqué en propia puerta puso la tercera en favor de Barcelona, luego de un tiro libre de Cristian Chaparro. Para Liga anotaron Carlos Yaqué, en dos oportunidades, Carlos Tenorio y Favio Schiavi.

El arbitraje de Byron Moreno fue cuestionado por la gente de Barcelona, por haber hecho jugar 10 minutos extras, en la segunda etapa, tiempo en el que los albos se alzaron con la victoria.

En los primeros minutos Liga fue el equipo que tomó la iniciativa del partido y arrinconó a los toreros que, a pesar del dominio albo, se pusieron en ventaja a los 3 minutos luego de un contragolpe, entre Chaparro que puso un pase en profundidad para Eduardo Hurtado que cedió para Nicolás Asencio que ante la salida de Jacinto Espinoza anotó el primer gol del partido.

Los albos no se desarmaron y siguieron atacando, especialmente por la banda derecha, pero la defensa amarilla realizaba un buen trabajo.

Al minuto 22 el árbitro Byron Moreno decretó una falta de Luis Gómez sobre Escobar en el área de Barcelona y sancionó la falta penal que Carlos Yaqué se encargó de convertir para empatar el partido.

Dos minutos más tarde Byron Moreno decretó otro penal pero ahora en favor de Barcelona, que Asencio se encargó de concretar.

Cuando parecía que los toreros controlaban el resultado, una falla defensiva permitió que Carlos Yaqué domine el balón en el área de Barcelona remate y el balón que pega en Fricson George descoloca a Francisco Cevallos y se decreta el empate de Liga.

En la segunda etapa Barcelona sufrió la expulsión en los primeros minutos de Luis Gómez lo que tratocó el funcionamiento táctico de Jorge Solari, sin embargo, fueron los toreros los que se pusieron en ventaja.

Un tiro libre cobrado por Christian Chaparro, provoca que Espinoza rechace con los puños, pero el balón rebota en Yaqué y el balón ingresó en el arco de Liga, al minuto 30.

Luego del gol Barcelona se replegó defendiendo el resultado y Liga adelantó totalmente sus líneas en busca del empate

Byron Moreno anunció seis minutos de adición, sin embargo se jugaron diez en los que Liga consiguió la victoria con goles de Carlos Tenorio al minuto 53 y Schiavi a los 54.

Alineaciones:

Barcelona:
Cevallos, Mercado, George, Biasotto, Cuero, Gómez, Blandón, Tenorio, Chaparro, Asencio, Hurtado.

Director técnico: Jorge Solari.

Liga de Quito: Espinoza, Reasco, Schiavi, Jácome, Pagés, Obregón, Ambrossi, Ferri, Escobar, Yaqué, Tenorio.

Director técnico: Héctor Rivoira.

Estadio: Casa Blanca (Quito)
Hora: 11h30
Árbitro: Byron Moreno.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.