Dos de los acusados por el abogado Iván Ojeda, de haber participado en la tramitación de asignaciones especiales hacia los municipios, desmintieron ayer la versión y solicitaron a la Fiscalía restarle valor jurídico a esa declaración por falta de pruebas.
Eduardo López Merino, quien según Ojeda facilitó la entrevista de este con Katya Borja, esposa del ex ministro de Economía Carlos Julio Emanuel, calificó de “falsedad absoluta” dicha versión.
Defensa de López
En un escrito notarizado en Guayaquil y entregado a Jorge Montero, fiscal de la Unidad de Investigaciones Financieras, López asevera que jamás le presentó a Ojeda a la señora Borja.
Tampoco trató con ella, sostuvo López, asuntos relacionados con el trabajo del ex funcionario.
En el breve escrito, asegura que en las pocas reuniones que mantuvo con la esposa de Emanuel, se trataron asuntos relacionados con las actividades comerciales a las que se dedica por varios años.
No obstante, como prueba de que se efectuó la reunión, Ojeda entregó a la Fiscalía los lentes que López dejó olvidados en el lugar de la cita.
La defensa del ex coordinador administrativo del Ministerio de Economía, Kléver Chica, restó importancia a las aseveraciones de Ojeda, por no haber aportado pruebas que demuestren la existencia de indicios de responsabilidad de su cliente.
Comparecencia
Dentro del proceso de investigación del caso partidas, ayer compareció ante el fiscal Jorge Montero el ex subsecretario de tesorería encargado, Jorge Cueva.
En su testimonio, Cueva afirmó no conocer la existencia de una red de corrupción en el Ministerio de Economía y tampoco, dijo, tuvo contacto o conoció a los implicados en el caso.