Miércoles 07 de agosto del 2002 | 12:59 Política

La Conaie respalda a Lucio Gutiérrez y postula a Luis Macas al Parlamento Andino

EFE / REDACCIÓN | QUITO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pronunció hoy su apoyo a la candidatura de Lucio Gutiérrez y anunció la postulación de Luis Macas para las elecciones de diputados para el Parlamento Andino, que se llevarán a cabo el próximo 20 de octubre, junto a los comicios presidenciales.

La Conaie dio su respaldo al candidato presidencial Lucio Gutiérrez (Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero), y calificó de “traidor” al ex presidente la confederación, Antonio Vargas. “Ellos se fueron a otra cancha que no es la nuestra, él debía estar con el Pachakutik y con la Conaie”,  expresó Leonidas Iza, presidente de la confederación.

Con estas declaraciones se estableció la alianza entre el movimiento Pachakutik, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y el postulado a presidente Lucio Gutiérrez.

Los agrupados en la confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador anunciaron hoy la postulación de Luis Macas para las elecciones de diputados para el Parlamento Andino, que se llevarán a cabo el próximo 20 de octubre, junto a los comicios presidenciales.

Macas "conoce la realidad y las necesidades del país", aseguró a EFE el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, destacando la formación académica del candidato, quien es lingüista y doctor en leyes.

Luis Macas fue diputado nacional en el período 1996-1998 y últimamente ha colaborado con la Conaie en asuntos relacionados con el establecimiento de la Universidad Intercultural de los Pueblos Indígenas.

En los comicios del próximo 20 de octubre, cuando se designará al sucesor de Gustavo Noboa, se incluirá por primera vez la votación "secreta y popular" para elegir a cinco representantes principales y dos suplentes por cada principal para el Parlamento Andino.

Se elegirán, además, cien diputados provinciales principales y sus suplentes; 67 consejeros provinciales principales e igual número de suplentes; dos alcaldes de cantones; 677 concejales municipales principales y similar número de suplentes.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.