Martes 30 de julio del 2002 Economía

Panamá defiende aumento en peaje

AFP | PANAMÁ

El subadministrador del Canal de Panamá, Ricaurte  Vásquez, defendió ayer una propuesta para aumentar en 13% los peajes que se cobran a unos 14.000 barcos que utilizan anualmente la vía interoceánica.

“El canal es un activo de todos los panameños y debemos sacarle el máximo  beneficio a nuestro recurso natural”, indicó el funcionario, quien justificó  el incremento “porque debe existir un retorno de las inversiones”.

El alza regirá desde el próximo 1 de octubre si la junta directiva  del canal, integrada por nueve miembros, lo aprueba, detalló Vásquez.

Reconoció que en una audiencia realizada hace dos semanas, Chile, Ecuador, Perú y los representantes de 37 organizaciones de usuarios expresaron su  preocupación por los incrementos a esas tarifas.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.