Lunes 29 de julio del 2002 Economía

Ejecutivo espera esta semana terna de la Dirección de Aviación Civil

La Dirección de Aviación Civil (DAC) tiene lista la terna para elegir al director de la institución.

El presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil, Joaquín Martínez Amador, espera que la nómina llegue esta semana a la Presidencia de la República, pues esto permitirá que un profesional civil dirija el organismo aeronáutico.

Con la elección se iniciará la transferencia de activos y responsabilidades entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la DAC, sostuvo Martínez.

Admitió que este proceso será delicado y tomará mucho tiempo.

Este es uno de los cambios que permitirán que Ecuador obtenga la categoría 1 que otorga Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y que aviones nacionales entren a ese país.

La visita de la FAA, prevista para fines de agosto, no está confirmada.

El Ejecutivo emitió el 15 de mayo pasado un decreto, con el cual se derogó la disposición que obligaba a que la DAC sea dirigida por un general de la Fuerza Aérea en servicio activo.

Martínez indicó, además, que el Consejo analizará el próximo miércoles a qué entidad le compete contratar la seguridad y vigilancia aeroportuaria de Guayaquil.

La DAC seleccionó en junio pasado a la compañía Deneb para dar este servicio; la fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil ( AAG) hará otro proceso de adjudicación.

El gerente de la fundación, Roberto Pólit, manifestó que si el Consejo no aclara el tema, la AAG pedirá un pronunciamiento a la Procuraduría General del Estado.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.