El ex presidente argentino Carlos Menem atribuyó ayer a una “maniobra” del Gobierno de Eduardo Duhalde la denuncia de prensa, según la cual Irán le pagó 10 millones de dólares para encubrir la presunta responsabilidad de Teherán en el atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

En declaraciones a radio Colonia, Menem ratificó que emprenderá un juicio contra el diario estadounidense The New York Times, que publicó la denuncia el lunes pasado citando a investigadores argentinos.

El ex mandatario afirmó que el periodista del diario estadounidense “recibió cuatro informes del Gobierno argentino (de su mismo partido  Justicialista) sobre este tema”, y estimó que la acusación “tiene fuerte olor a maniobra política”.

Publicidad

“Habría que preguntarse por qué ahora el Gobierno argentino (de Duhalde) se preocupa en elevar este tipo de hechos mentirosos para que se inicie nuevamente una campaña con todo altamente difamatorio”, expresó el ex mandatario.

Informe secreto
El diario indicó que recibió una copia de la declaración secreta a un juzgado de un desertor agente iraní de inteligencia de alto nivel de manos de investigadores argentinos, que se encuentran frustrados por la falta de progreso en las investigaciones del mortífero atentado contra la mutual judía, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.