Fidel Jaramillo asumió la cartera el 10 de agosto de 1998 y dejó el cargo el  11 de febrero de 1999 por el desacuerdo con el impuesto del 1% a la circulación de capitales.
Demanda:  El Partido Social Cristiano le planteó, en diciembre de 1998, un juicio político por retraso en la entrega de los recursos que le correspondían a municipios y consejos provinciales del país.

Ana Lucía Armijos se posesionó el 15 de febrero de 1999 y se retiró el 31 de agosto del mismo año.
Demanda:  Jaime Nebot pide al Tribunal Constitucional una sanción contra ella  por desacato a la resolución del organismo, de suspender la elevación de los combustibles (archivada). Víctor Hugo Sicouret (PRE) plantea un juicio político por el feriado bancario.

Alfredo Arízaga asumió el Ministerio el 8 de septiembre de 1999 y se retiró del cargo el 21 de enero del 2000.
Su salidad se produjo con la renuncia de Jamil Mahuad a la Presidencia de la República.

Publicidad

Jorge Guzmán fue ministro del 1 de febrero del 2000 al 23 de mayo de ese año.
Renunció por desautorización del vicepresidente Pedro Pinto, quien lo contradijo en las medidas económicas. Guzmán preparó un paquete de esas medidas que incluían el incremento del precio del gas.

Luis Yturralde se posesionó el 5 de junio del 2000 y dejó el cargo luego de seis meses, el 14 de diciembre.
Demanda:fue de carácter personal.

Jorge Gallardo asumió el cargo el 2 de enero del 2001 y renunció desde Washington el 11 de octubre del mismo año.
Demanda:: Tiene una orden de prisión en su contra por supuestas irregularidades en la creación de un fideicomiso con activos del Banco del Pacífico.

Carlos Julio Emanuel
fue ministro del 12 de octubre del  2001 al 23 de junio del 2002.
Demanda: La Presidencia de la República informó que Emanuel renunció. Antes de eso hubo denuncias de corrupción contra él y varios de sus colaboradores cercanos.

Publicidad