La denuncia de corrupción en el Ministerio de Economía motivó hoy el retorno adelantado del Ministro Emanuel y una asamblea permanente de los empleados del Ministerio para exigir una investigación profunda sobre los cuatro empleados separados.
El presidente de la asociación de empleados, Miguel García, dijo que esperan que el denunciante, Víctor Molina, alcalde del cantón Azogues, entregue mañana los nombres ante los organismos de control, caso contrario podrían tomar medidas como la huelga.
Hoy se procedió a cumplir con las órdenes del Presidente de la República, dijo el viceministro de Economía, Julio Ponce, al confirmar que se pidió la separación de los cuatro funcionarios, Kléber Chica, Galo Farfán, Ramiro Espinosa y Anabel Quintana, cuyas acciones de personal que oficializan la separación fueron entregadas este mediodía.
Muy por la mañana, en el edificio del Ministerio de Economía, un equipo de seguridad de la Presidencia verificó la presencia de los empleados separados y allí se confirmó su ausencia. Poco después, los empleados se declararon en asamblea permanente y pidieron que se impulsen los casos para ser investigados y que los ex funcionarios sean procesados, hasta que el Alcalde ratifique su acusación.
A través de una carta, el subsecretario administrativo removido, Kléber Chica, dijo estar preocupado y pidió iniciar una exhaustiva investigación y de ser cierta castigar a los culpables. Dijo que no irá a la oficina y esperará el retorno, desde Londres, del Ministro Carlos Julio Emanuel, previsto para el jueves en la noche.
Al respecto, el presidente encargado del Congreso, Antonio Posso, anunció que la comentada corrupción podría motivar el llamado a un juicio político. “Las denuncias sobre supuestos dolos deben ser investigadas“, cuando se comprueben las denuncias verdaderamente graves.” expresó.