Domingo 09 de junio del 2002 El País

Jornada médica de EE.UU. atenderá en 3 parroquias de Portoviejo

Margarita Pérez | Portoviejo

Desde mañana hasta el 19 del presente, médicos norteamericanos pertenecientes al Comando Sur de ese país, atenderán a los moradores de tres parroquias del cantón Portoviejo, como parte del programa de Ayuda Humanitaria para Latinoamérica.

Son cerca de 40 profesionales en Odontología, Medicina preventiva, Optometría y Medicina general los que darán atención a los habitantes de lugares que previamente fueron determinados por los médicos del Área de Salud Nº 1 de Portoviejo.

Los sitios
Los sitios para atención son: en Crucita, del 10 al 12, en el colegio 25 de Mayo; Alajuela, del 13 al 16 en el colegio técnico Alajuela; y Picoazá, del 17 al 19 en la escuela Carchi.

La atención será desde las 07h30 hasta las 16h00 en los lugares indicados.

Manuel Meléndez, coordinador del programa Ayuda Humanitaria para Latinoamérica, explicó que la campaña se desarrolla en 25 países de América del Sur, y en el Ecuador se ha trabajado en las provincias de Imbabura, Los Ríos, Loja, ahora en Manabí y próximamente en El Oro.

“Son 1.200 pacientes diarios que se atenderán en las poblaciones antes mencionadas y a todos se les entregará la medicina para los tratamientos que requieran, todo lo cual tiene un valor de 50.000 dólares”, dijo el funcionario.

El programa se realiza con el apoyo de los ministerios de Salud y Agricultura, además del Ejército ecuatoriano que coopera con la logística, seguridad y transportación de los médicos hasta los lugares donde se presta atención, agregó el coordinador.

Para el 20 está prevista una ceremonia de clausura en las instalaciones del fuerte militar Manabí a la que asistirán autoridades de la Embajada estadounidense y militares ecuatorianos y norteamericanos, para hacer la entrega de reconocimientos a quienes han colaborado en este programa.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.