Jueves 06 de junio del 2002 | 17:41 Tradiciones y Festividades

Cantonización de Vinces

El cantón riosense celebrará, el 14 de junio, 158 años de creación por lo cual sus autoridades han preparado algunos actos conmemorativos. Entre los ya realizados está la designación de su reina, Xiomara Cervantes, representante de la Asociación de Médicos de Vinces, la cual presidirá los eventos que se realizarán en honor al cantón.

Vinces se asienta en las riberas del río del mismo nombre, a 200 kilómetros de Guayaquil y a 90 de Babahoyo; tiene 1.500 metros lineales de playa a lo largo del malecón con un ancho entre 80 y 120 metros.

Los vinceños aseguran que Dios bendijo a este cantón por sus recursos, que se prestan para fomentar el ecoturismo: las playas de arena gris en la ciudad, playas de Río Nuevo y el humedal Abras de Mantequilla que alberga a 120 especies en riesgo de extinción.

Las playas de Vinces, declaradas en 1968 como primer balneario de agua dulce en Ecuador, acogen a decenas de turistas todos los fines de semana, tanto en invierno como en verano.

A lo largo del malecón podrá encontrar desde las sillas y parasoles -si solo quiere disfrutar de sol- hasta los taxis ecológicos para dar un tranquilo paseo. Además, puede saborear las delicias preparadas en los restaurantes que se encuentran a lo largo de la playa.

Este cantón es considerado un lugar de sobrenombres, pues se la conoce también como la Capital cultural de Los Ríos, Ciudad de la Pepa de Oro, Capital turística de Los Ríos, Ciudad de las mujeres lindas o París Chiquito, que resumen la idiosincrasia de sus habitantes.

El más popular es París chiquito, fue denominado así por el florecimiento económico que tuvo la región en los años treinta,  permitiéndole que la infraestructura de esta se asemejara a la ciudad de Italia; incluso, en el parque central se impone una réplica de la torre Eiffel, de París, para destacar la cultura y tradición local.

Tradiciones y Festividades

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.