El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco dijo a Efe que viaja al Mundial de Corea y Japón con la "ilusión de hacer bien las cosas" y de ayudar a su selección a intentar igualar la actuación que cumplieron en Francia 98.

"Voy con la ilusión de hacer bien las cosas; ojalá se nos den. Estamos conscientes de que va a ser difícil. Pero sí estamos bien mentalizados podemos conseguir mejorar lo mejor en 1998", declaró Blanco.

El mexicano, jugador del Valladolid español, manifestó que el partido contra Croacia, el próximo 3 de junio en Nigata (Japón), será fundamental para el futuro de México.

Publicidad

"Creo que es fundamental, primero porque de ahí te motivas. Tenemos que pensar en Croacia, después en Ecuador e Italia, aunque los tres van a ser difíciles", comentó Blanco, ex jugador del América mexicano.

Blanco sostuvo que en el Mundial el pondrá "simplemente mi granito de arena" y tratará de ayudar para que México pueda alcanzar las mismas alturas de Francia98, donde se calificó a la segunda ronda y terminó en la decimotercera posición.

El delantero del Valladolid se fracturó el pie derecho en un partido de la selección en el 2000 y tras diez meses de recuperación volvió para ser clave en la conquista del boleto a Corea y Japón.

Publicidad

Después de una polémica en diciembre pasado cuando dijo que ya no vestiría la camiseta mexicana, Blanco guardó silencio y acudió al llamado que Aguirre le hizo el 17 de abril para la concentración mundialista