Argentina justifica su favoritismo para ganar la Copa Mundial en la unidad y humildad que reina en el plantel, según declaró Javier Zanetti hoy miércoles antes de abordar el avión con rumbo a Japón.

Podemos ganar el mundial porque el grupo es muy unido y además trabajó con mucha humildad y concentración en estos días que estuvimos juntos en la concentración de Formello, donde se puso en evidencia en todo momento entrega y voluntad de ganar, dijo el defensor del Inter en el aeropuerto de Fiumicino.

Argentina pasó una semana entrenándose con el plantel casi completo en la concentración de Lazio en Formello, en las afueras de Roma.

Publicidad

Zanetti sostuvo que el técnico Marcelo Bielsa le supo inculcar un espíritu de grupo al equipo, hablando siempre de frente y con pocas palabras para corregir nuestros errores, agregando las ideas de cómo evitarlos y mejorar nuestro rendimiento.

Bielsa contó con 21 jugadores. En una escala en Francfort se incorporará al plantel Juan Pablo Sorín, mientras que Diego Placente viajará el jueves a Tokio desde Londres, tras disputar la final de la Liga de Campeones de Europa con Bayer Leverkusen ante Real Madrid en Glasgow, Escocia.

Si bien Bielsa no anunció la lista oficial, es bien sabido cuáles son los jugadores que llevará al mundial. Los grandes ausentes serán Javier Saviola, Juan Román Riquelme y Santiago Solari, otro que jugaba la final de la Liga de Campeones, pero con el Real Madrid.

Publicidad

Arqueros:

Germán Burgos (Atlético de Madrid), Roberto Bonano (Barcelona) y Pablo Cavallero (Celta de Vigo).

Publicidad

Defensores:

Javier Zanetti (Inter), Walter Samuel (Roma), Roberto Ayala (Valencia), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro), Diego Placente (Bayer Leverkusen), José Chamot (Milan) y Mauricio Pochettino (París SG).

Mediocampistas:

Matías Almeyda (Parma), Juan Verón (Manchester United), Christián González (Valencia), Claudio Husain (Ríver Plate), Diego Simeone (Lazio), Pablo Aimar (Valencia), Gustavo López (Celta de Vigo), Marcelo Gallardo (Mónaco) y Ariel Ortega (Ríver Plate).

Publicidad

Atacantes:

Hernán Crespo (Lazio), Gabriel Batistuta (Roma), Claudio Caniggia (Glasgow Rangers) y Claudio López (Lazio).