Con todos los jugadores que intervendrán en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, la selección de fútbol de México arribará la noche del miércoles a la ciudad estadounidense de San Francisco, para el amistoso que sostendrá el jueves ante Bolivia.

Este encuentro es acogido por el equipo San Jose Earthquakes, de la MLS, que cedió su flamante y recién remozado estadio Candlestick Point, al borde de la bahía de San Francisco, para un tope que comenzará a las 00h00 GMT, las 20h00 locales.

El técnico mexicano Javier El Vasco Aguirre contará con todos sus legionarios extranjeros, entre ellos el atacante Cuauhtémoc Blanco (Valladolid, España), Francisco Palencia (Espanyol, España), Gerardo Torrado (Sevilla, España,) y Rafael Márquez (Mónaco, Francia), así como el ex jugador de la MLS (Major League Soccer), el arquero Jorge Campos.

Publicidad

La escuadra tricolor llega a la cita frente a Bolivia después de vencer a la selección de Colombia, por 2-1, en su despedida ante la afición mexicana, en un juego celebrado el pasado domingo en el Estadio Azteca.

Según informó a la AFP Jed Mettee, gerente de relaciones públicas del San José, Bolivia se encuentra en San Francisco desde el lunes, con un contingente de jugadores que actúan en el campeonato local, incluyendo a seis elementos del Bolívar y cuatro del Wilstermann.

"Tienen un gran equipo y veremos un buen juego. Hasta ahora las entradas se han estado vendiendo muy bien y esperamos lleno completo mañana jueves", añadió Mettee, quien especificó que los boletos para este tope cuestan entre 25 y 45 dólares.

Publicidad

Por su parte, Bolivia, mediante su entrenador principal Carlos Trucco, llamó para este compromiso a jugadores del medio local, incluido el estelar mediocampista Limberg Gutiérrez, ex Nacional de Montevideo, vinculado hasta después del Mundial al Blooming, de la Primera División en su país.

La selección del altiplano, prematuramente eliminada del torneo ecuménico, ya se enfrentó en cotejos amistoso a Brasil en Goiania (derrota 6-0), Paraguay en Asunción (2-2) y Senegal en Dakar (derrota 2-1).

Publicidad

Los mexicanos integran el Grupo G del Mundial-2002 junto a Croacia, Italia y Ecuador.