Martes 30 de abril del 2002 Economía

El Cenace justifica renovación

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) justificó ayer la renovación del contrato con la ex barcaza de Energy Corp, que ahora opera Intervisa Trave, porque -según la institución- el sector atraviesa por una “situación delicada” debido a la salida de operación de Termoesmeraldas (125 megavatios) y la generación inestable que mantiene Hidropaute.

Rafael Drouet, presidente del Cenace, aseveró ayer que a pesar de las lluvias en el Austro del país, la central de Paute todavía no puede generar a plena capacidad por la falta de un buen caudal de ingreso. “Esos dos factores han causado una situación crítica, por lo que debemos contar con energía térmica de reserva para enfrentar la demanda, además del estiaje de este año. El Cenace recomendó la contratación de la barcaza”, dijo Drouet.

Añadió que el nuevo contrato con Intervisa Trave durará un año, y no solo los seis meses que comprende el estiaje (de octubre a marzo), ya que “la barcaza puede irse del país y no se aseguraría esa generación adicional”.

Según comentó Rafael Drouet, la operación del sector se agravó más el pasado sábado por la suspensión de la generación de la Central Trinitaria (133 megavatios) debido a su período de mantenimiento anual que durará 45 días.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.