Viernes 26 de abril del 2002 | 17:41 Música

Falleció la cantante Lisa Lopez

EFE | MIAMI

La muerte en accidente de tráfico este jueves en Honduras de la cantante del trío estadounidense de Rythm and Blus (R&B) "TLC", Lisa Lopez, conocida como "Left Eye", ha vuelto a conmocionar el mundo de la música en Estados Unidos.

Lopes, que nació en Filadelfia hace 30 años, se convierte en otra estrella de la canción que pierde la vida trágicamente en menos de un año, tras el fallecimiento de la cantante Aaliyah en un accidente de avión en las Bahamas el pasado agosto.

La cantante viajaba junto a otras ocho personas en un vehículo alquilado por el sector de Roma cuando tuvo lugar el siniestro, que dejó heridos de gravedad a sus acompañantes.

Lopez hizo correr ríos de tinta por su carácter polémico.

En 1994 fue arrestada por incendiar deliberadamente la casa de su novio en aquel momento, el que fuera el jugador de fútbol americano de los Halcones de Atlanta, Andre Rison, delito por el que se declaró culpable y por el que fue condenada a cinco años de libertad condicional, además del pago de un multa de diez mil dólares.

Lopes llegó a acaparar la atención de los medios de comunicación con hábitos tan comentados como el sustituir los lentes de sus gafas por preservativos durante sus actuaciones, costumbre que le valió su apodo "Left Eye".

El trío "TLC", formado por Lopez, Rozonda "Chilli" Thomas y Tionne "T-Boz" Watkins debutó hace diez años con el album titulado "Ooooooh...On the TLC Tip!", que no cosechó los grandes éxitos que después les daría su segundo trabajo "CrazySexyCool".

Ese disco, que incluía la balada "Waterfalls" con el que el grupo grabó un millonario vídeo musical, les consiguió un Grammy por el mejor album de R&B y otro por la mejor puesta en escena por el tema "Creep".

A partir de ese momento, "TLC" se convirtió en uno de los grupos mas aclamados del espectro musical estadounidense, con numerosos premios de la cadena de televisión MTV, canal para el que Lopes llegó a presentar el programa diario "The Cut".

El éxito ya era imparable y alcanzó su máxima expresión tras la publicación en el año 2000 de "FanMail", trabajo con el que el grupo obtuvo tres discos de platino, reconocimiento mundial y que les llevó a convertirse en uno de los tríos femeninos con mas éxito en la historia musical.

Pero, el globo de la fama comenzó a deshincharse cuando el grupo comenzó el tour de "FanMail", que no respondió a las expectativas que se marcó la compañía discográfica Arista Records.

Las descalificaciones de Lopez hacia sus compañeras en varias entrevistas y los problemas que se empezaron a gestar en el grupo, llevaron a la cantante a retar a "Chilli" y a "T-Boz" a sacar discos en solitario para que los seguidores decidieran cual de ellas era la mas popular.

El reto llevó a Arista Records a publicar internacionalmente el año pasado el disco en solitario de Lopes titulado "Supernova", que no obtuvo la acogida que se esperaba, por lo que la compañía se vio obligado a venderlo solamente en Estados Unidos.

Tras los altibajos de "TLC", las componentes se proponían limar sus diferencias sacando a la luz una nueva producción discográfica este mismo año.

Durante los últimos meses de su vida, Lopes se embarcó en otros proyectos en solitario con la Suge Knights Death Row para sacar un nuevo trabajo bajo el nombre de N.I.N.A (New Identity Not Applicable), además de firmar un contrato para participar en la primera película del cantante de RAP "Kurupt", el rodaje del filme iba a comenzar en Filadelfia en octubre.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.