Con el lema “María, Madre de la misericordia, camina con nosotros”, miles de feligreses participarán de la peregrinación mariana 2016 que se efectuará este sábado. Esta es una de las actividades que abre el mes de María.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt cada año organiza esta caminata hacia el santuario de la Madre Tres Veces Admirable, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo.

Desde nueve parroquias saldrán los feligreses, en diferentes horarios, la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Publicidad

La iglesia Nuestra Señora de la Alborada partirá el sábado a las 05:00; en los Ceibos, la iglesia María Madre de la Iglesia, se alista a las 04:30; en la Catedral de Guayaquil saldrán a las 03:30, mientras que en la parroquia La Anunciación, ubicada en la Kennedy, empezarán a las 04:30.

A las 04:15 saldrán los feligreses de la parroquia San Antonio María Claret, en Urdesa, y la de Czestochowa, en Sauces, a las 04:00.

En cambio, de la iglesia de Ciudad Celeste, Entre Ríos y Puerto Azul saldrán a las 23:50 del viernes, 03:00 y 03:50 del sábado, respectivamente.

Publicidad

Según este movimiento, la caminata de este año tiene un regalo especial para los fieles que acudan.

“Por motivo del Año de la Misericordia, nuestro santuario fue designado por el arzobispo, Luis Cabrera, como puerta de misericordia, lo que significa que todo aquel que lo visite podrá tener la oportunidad de recibir indulgencia plenaria”, aseguró el Movimiento de Schoenstatt. mediante un comunicado de prensa.

Publicidad

El santuario de Schoenstatt permanecerá abierto desde las 04:00. Luego, a las 06:00, se rezará el rosario y, a las 07:00, se celebrará la santa misa a cargo del monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil. (I)