La aplicación de Twitter para transmitir un video en vivo, Periscope, tiene ahora la función de dibujar en la pantalla mientras se hace el streaming. El anuncio lo hizo Twitter en su cuenta oficial y está acompañado con un video en el que explica su funcionamiento.

Para usar Sketch, nombre de esta nueva opción, el usuario tiene que empezar a transmitir el video y mantener presionada la pantalla.

Al hacer este paso, aparecerán tres alternativas: cambiar cámara, ocultar chat y dibujo. Este último permitirá marcar objetos en la pantalla o escribir en ella mientras se emite el audiovisual.

Publicidad

Los dibujos solo se verán durante unos segundos y luego desaparecerán. Esto facilitará hacer precisiones sobre lo que se transmite en el momento y mejorará la interactividad entre los usuarios.

Por el momento solo está disponible para celulares con sistema operativo iOS, aunque se prevé extenderlo para los dispositivos con Android.

Periscope, adquirido por Twitter en enero, permite que sus usuarios guarden y reproduzcan los videos posteriormente, los compartan en público o con sus contactos. Esta herramienta fue desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. (I)