Debido al cierre temporal e indefinido del aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, relacionado con una complicación de pista de aterrizaje, la aerolínea LAN Ecuador informó que sus pasajeros que tengan vuelos hacia y desde esta ciudad pueden cambiar las fechas e incluso el destino, sin multas.

La empresa indicó que los usuarios deben acercarse a los puntos de venta de LAN en Cuenca, Quito y Guayaquil para reprogramar los vuelos. "Los pasajeros (...) podrán optar a una de las siguientes opciones, sin multa e independiente del ítem penalties": Postergar el vuelo hasta 15 días de las fechas de vuelo original, sujeto a cabina. Más allá de 15 días de las fechas de vuelo original, sujeto a clase y vigencia del ticket.

También podrán cambiar el origen (si sale de Cuenca) o el destino (si preveía ir a esta ciudad), pero esta opción está sujeta a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket, comunicó LAN.

Publicidad

El jueves pasado, un avión de Tame, que cumplía la ruta Quito-Cuenca, perdió pista segundos después de aterrizar en el aeropuerto cuencano. El incidente no registró heridos de gravedad ni daños a la propiedad. (I)