Con compromisos de negocios por alrededor de $ 30 millones culminó ayer el V Encuentro Empresarial Andino que reunió, desde el miércoles, a cerca de 360 empresarios de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Del total de participantes de Ecuador, el 8% son empresas de Manabí y Esmeraldas, zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El evento fue organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones y Pro Ecuador. Además participaron las agencias andinas de promoción de exportaciones de la Subregión (Promueve de Bolivia, ProColombia y PromPerú), informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Publicidad

Según cifras oficiales, Ecuador superó las expectativas del año anterior durante el primer día del evento al proyectarse ventas de $ 15 millones en negocios. En 2015, las ventas durante los dos días de la cita fueron de $ 9 millones. Los sectores que registraron mayor cantidad de ventas fueron Alimentos y bebidas, Cuero y calzado, Metalmecánica y Textiles. (I)