La compañía aérea Tame EP informó este jueves que se espera una información técnica sobre el accidente registrado con el vuelo TAE173, informó el gerente general de la compañía, Patricio Chávez.

No obstante, el avión "se encontraba en condiciones apropiadas de aeronavegabilidad, antes y durante el vuelo, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales", indicó la compañía en un comunicado colocado en su cuenta en Twitter.

#TameInforma: Vuelo UIO-Cuenca perdió pista durante aterrizaje, malas condiciones meteorológicas reinantes. 87pax, 6 tripulantes sin novedad

A las 07:53, durante el aterrizaje del avión, un Embraer 190 de matrículo HC-COX que tenía la ruta Quito-Cuenca, se registró el desplazamiento de la aeronave en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya.

Publicidad

Más temprano, la aerolínea había indicado que el vuelo de Tame Quito-Cuenca, que iba con 87 pasajeros y seis tripulantes, había perdido pista.

La aerolínea señaló que, ante lo ocurrido, la tripulación activó los procedimientos para realizar la evacuación segura de los pasajeros. El incidente no registró heridos de gravedad ni daños a la propiedad, agregó el comunicado.

Urgente: avión de Tame se salió de la pista en el aeropuerto de #Cuenca. Noticia en desarrollo pic.twitter.com/njAKaurr2n

La Dirección General de Aviación Civil, a través de la Junta de Investigación de Accidentes, será la que emita la información oficial de las causas del accidente. (I)