El sector camaronero, que incluye a productores, exportadores y otros componentes de esa cadena podrán asegurar sus bienes, incluyendo la biomasa (los camarones), a través de la empresa de Seguros Sucre.

Así lo informó ayer en Guayaquil, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, durante el lanzamiento del Programa del Seguro Productivo.

Ponce explicó que se establecieron un conjunto de pólizas de seguros que responden a los requerimientos y realidades del sector camaronero.

Publicidad

“Las pólizas se cubrirán en la medida de que se vayan concretando, en ese sentido es abierto”, añadió Ponce, quien indicó que se buscará complementar el seguro con líneas de crédito para el sector, a través de Ban Ecuador que entrará en funcionamiento en enero próximo.

Sobre la cobertura del seguro se informó que incluye los muros, estaciones de bombeo, generadores, aereadores, viviendas con bodegas, laboratorios, mercadería (camarón) y otros activos.

Por su parte, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, se mostró satisfecho por la apertura para su gremio.

Publicidad

Indicó que se realiza con una camaronera en la provincia de El Oro un piloto sobre el seguro y que a partir de esa experiencia, donde se analizan los estados financieros, se podrá llevar a escala. (I)