Con grupos técnicos bilaterales se aspira dar seguimiento a las 37 propuestas para el desarrollo económico que fueron presentadas por el sector productivo privado al presidente Rafael Correa, el 2 de marzo pasado en Carondelet.

Ese fue el resultado de la reunión privada que mantuvieron ayer representantes del ámbito empresarial con la ministra de la Producción, Nathalie Cely, informó Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

El dirigente mencionó que se revisaron unos 17 de los más de 30 planteamientos.

Publicidad

Según indicó esa secretaría de Estado en un comunicado, se analizaron aspectos como una ley de quiebras que proteja al emprendedor y a los acreedores en caso de quiebras de buena fe; que en el sector minero haya desarrollo de encadenamientos productivos; fomento de Centros de Transferencia Tecnológica Universidad-Empresa, entre otros.

“El objetivo de los encuentros entre representantes del Gobierno y el sector empresarial es poder generar y dinamizar la inversión productiva en el país”, afirmó el Ministerio de la Producción, en su boletín de prensa.

Para Aspiazu no necesariamente serían 37 grupos sino que algunos de ellos estudiarían varias propuestas. Su conformación, en el caso del ámbito privado, será hecho tanto por el Comité Empresarial Ecuatoriano como por las federaciones nacionales de industrias y de comercio.

Publicidad

“Vamos a armar un grupo específico para ver todo el tema relacionado a inversión en el sector minero y la posibilidad de que las cadenas productivas se beneficien de las compras públicas relacionadas con esas inversiones”, explicó Aspiazu a modo de ejemplo.

Estimó que la tercera semana de abril se podría empezar a trabajar en las iniciativas.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, @NathalieCely, la ministra sostuvo que el trabajo conjunto entre los sectores público y privado es el eje para el desarrollo de un Ecuador innovador.

La imposición de las sobretasas arancelarias a importaciones no fue parte de las conversaciones, indicó Aspiazu. (I)