El sector de la comunicación corporativa en Ecuador se ha convertido en territorio abonado para la inversión española. La última compañía en convertir al país en referencia de su plan de expansión ha sido la consultora Inforpress. En años anteriores le precedieron Llorente&Cuenca o Kreab&Gavin Anderson.

La firma cuenta con una trayectoria de 25 años y presencia en España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Perú y Chile. En Ecuador aterriza con un equipo de tres personas (todas ecuatorianas).

Su estrategia apunta no solo a atender las necesidades de las empresas que operan en Ecuador sino a aquellas que tienen planes de invertir en territorio patrio, explica Elena Fernández, experta en comunicación institucional y posicionamiento estratégico, que estará al frente de la nueva oficina en Quito (Pichincha).

Publicidad

Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de Inforpress, ve a Ecuador como “uno de los principales países de la región por su dinamismo y desarrollo económico” de ahí que forme parte de su “desarrollo estratégico en el mercado de América Latina”.

En la actualidad, según ICEX España Exportación e Inversiones, 75 empresas del país europeo se han establecido en Ecuador. El número se ha triplicado en los últimos años. En 2013 ya representaban el 9,6% de las inversiones extranjeras. (I)