Mediante el foro denominado ‘Alza del pasaje, competencia del Gobierno o el Municipio y su afectación a terceros (el pueblo)’, el Colectivo Urbano Barrial de Guayaquil buscará dar a conocer su postura sobre el posible aumento de las tarifas de los buses urbanos por pedido de los transportistas.

El evento se realiza en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, a las 16:00, y contará con la presencia de representantes de la transportación pública, del Municipio de Guayaquil, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, María José Fernández.

El aumento del pasaje es uno de los requerimientos de los transportistas, luego de que el Gobierno nacional transfiriera la competencia de tránsito al Municipio de Guayaquil y este se negara a asumirla.

Publicidad

En una rueda de prensa, el lunes pasado, Guillermo Leones, miembro del Colectivo Urbano Barrial, explicó que el aumento del pasaje afectaría a sus barrios. Además de que dificultaría las condiciones de vida en esas zonas de la ciudad.

“Los sectores populares, que somos considerados el quinto poder, debemos ser considerados en estos debates”, expresó Leones.

El Colectivo Urbano Barrial de Guayaquil, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), a nivel nacional, y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), del Guayas, esperan participar mañana en una sesión del Concejo Cantonal para exponer su postura acerca del alza.

Publicidad

Estas organizaciones también participarán del foro.

Detalles
Transporte

Publicidad

Plantón
Para mañana está previsto que la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), a nivel nacional, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), del Guayas, y el Colectivo Urbano Barrial de Guayaquil realicen un plantón a las 17:00 en la plaza Vicente Rocafuerte.