La compañía de hidrocarburos italiana ENI comunicó este jueves el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo en Oglan-2 en Ecuador y del que esperan puedan producir hasta 300 millones de barriles.

Eni comunicó que se ha perforado a una profundidad de cerca 2.000 metros y se ha descubierto una columna de crudo de 72 metros y que durante una prueba limitada ha producido 1.100 barriles de aceite al día.

El pozo, situado a 260 kilómetros de Quito, podría producir hasta 2.000 barriles al día, según las estimaciones de la petrolera italiana. 

Publicidad

En la nota, Eni explica que iniciará inmediatamente sus análisis para ver el posible desarrollo comercial de este hallazgo, que se encuentra a sólo 7 kilómetros de otro de los yacimientos de la compañía, el Bloque 10, y que actualmente ya produce cerca 12.500 barriles de crudo al día.

El descubrimiento de Oglan, añade Eni, es el resultado de la campaña de exploración que la petrolera italiana está realizando para potenciar la zona, en el marco del nuevo servicio firmado con el Gobierno de Ecuador en 2010.