Con exhibiciones de los nuevos modelos de cocinas de inducción del plan estatal Cocción Eficiente y demostraciones de cómo se realiza la cocción de los alimentos, algunos almacenes de electrodomésticos intentan despejar las dudas de los potenciales compradores que buscan información.

Las estufas están llegando gradualmente a las diferentes cadenas de almacenes desde el martes de esta semana.

Moisés Figueroa, administrador del almacén Comandato de la Alborada, señaló que a diario acuden al local personas con inquietudes sobre el tema y, pese a que aún no cuentan con las estufas en ese local, se les brinda la información técnica.

Publicidad

En Créditos Económicos, del mismo sector, se instaló un estante donde se preparan alimentos con una cocina de inducción, donde Jaqueline Navarrete, representante de Indurama, explicaba ayer a los clientes del local los cambios que debían hacer para preparar los alimentos.

“Al arroz hay que ponerle más agua, como se hace con las ollas arroceras”, indicó.

Por su parte, Verónica Cajamarca, administradora del local, indicó que hay interés de los clientes por saber sobre las cocinas, pero todavía no hay ventas. “Están primero preguntando y conociendo”, mencionó.

Publicidad

Cajamarca añadió que aún no está listo el sistema para vender las estufas a través del crédito del Gobierno. “Esperamos que para la otra semana esté listo todo”, dijo.

Al respecto, el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, señaló ayer: “Tenemos que esperar que pase, tal vez, esta semana, (y) la próxima, pero inmediatamente que adquiera la cocina del programa va a tener el incentivo y (...) el crédito”.

Publicidad

Estimó, además, que unas 100 mil personas se beneficiarán del incentivo tarifario en la planilla del consumo de agosto e informó que desde el lunes pasado hasta ayer se han inscrito al plan unos 2.500 usuarios.