La tercera semana de agosto o a finales de ese mes estima el Gobierno que los usuarios empezarán a encontrar en locales comerciales las cocinas eléctricas de inducción.

Así lo indicó ayer Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias, al referirse al programa oficial Cocción Eficiente que busca poner en los hogares unos tres millones de estufas eléctricas desde este agosto hasta julio del 2016.

Valencia indicó que con la planilla de consumo de energía se entregará una carta en la que se indicará si la residencia tiene instalado el medidor de 220 voltios para el funcionamiento de las cocinas de inducción.

Publicidad

La planilla de agosto comienza a distribuirse los primeros días de septiembre, dijo.

En tanto, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que desde mañana rige el incentivo tarifario para los usuarios que se acojan al programa de Cocción Eficiente.

En un comunicado, la EEQ mencionó que el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) dispuso la entrega de un incentivo tarifario hasta de 80 kW/hora en la planilla de consumo de electricidad a todos los usuarios del sector residencial que utilicen cocinas de inducción y de 20 kW/hora por el uso de calentadores y duchas.

Publicidad

Unos $ 547 millones invirtió el Gobierno en el Sistema de Distribución y Transmisión de Energía para reemplazar gas por electricidad.