Los jugadores del Atlético de Madrid se felicitaron por la clasificación para la final de la Liga de Campeones aunque admitieron la superioridad del Bayern Munich, que se impuso por 2-1 en la vuelta de semifinales de Champions.

“Fueron mejores, pero ganamos en la ida (1-0) y ya está. Hemos hecho un gol aquí y eso era lo importante”, declaró el francés Antoine Griezmann, autor del tanto colchonero en Alemania que dio la clasificación a su equipo.

Sobre el gol, Griezmann comentó: “Me la da Torres, abro el pie y cierro la pierna para tratar de cruzarla. Entró y estoy muy contento de marcar este gol decisivo”.

Publicidad

El delantero francés, autor de 31 goles esta temporada en todas las competiciones, aseguró que no piensan aún en la final de Milán del 28 de mayo.

“Tenemos que tener los pies en el suelo, centrarnos en la Liga (donde el Atlético está empatado a puntos con el líder Barcelona a falta de dos jornadas) y la final ya tendremos tiempo para pensar en ella”.

Su compañero en la delantera Fernando Torres reconoció que el Atlético “sufrió mucho”.

Publicidad

“No encontramos la manera de presionar bien arriba para dificultar su salida de la pelota. Enseguida nos cogían la espalda y eso acabó en un asedio constante, con muchas ocasiones. Pero eso cambió en el segundo tiempo. No teníamos nada que perder, teníamos que tener piernas para aguantar y el gol nos dio tranquilidad, pero metieron el 2-1 y nos han encerrado atrás otra vez”.

Con el resultado de 2-1, Torres falló un penal en los últimos minutos que hubiese podido acabar con el suspense mucho antes, pero el delantero se mostró feliz: “Es bonito ganar sufriendo”. (D)