“No podemos quedarnos lamentando la derrota”, dijo el DT Álvaro Gutiérrez tras un nuevo tropiezo de Liga de Quito. Los albos cayeron 1-0 el viernes en su visita a Deportivo Cuenca, y siguen al fondo de la tabla de posiciones.

Los universitarios llegaron a Cuenca con algunas ausencias; sin embargo, el sistema que dispuso Gutiérrez tuvo a un equipo con vocación ofensiva, aunque con poca definición.

“El planteamiento fue bastante lógico por el momento que vive el equipo, en busca de un buen resultado que es lo que te da la confianza. Salió bien en teoría, pero no nos alcanzó, el rival anotó un gol y nosotros ninguno”, apuntó el uruguayo.

Publicidad

El DT albo habló de un partido con accionar parejo, de su plantel destacó la recuperación del balón en el medio campo, “ahí fue que aparecieron nuestras mejores jugadas”, señaló.

De los puntos bajos de Liga, Gutiérrez lamentó la poca efectividad de sus delanteros ante una destacada actuación del golero Hamilton Piedra, “otra vez la figura del partido”, comentó el estratega, en referencia a la ida, cuando el portero azuayo fue relevante para el triunfo colorado (1-0) en Casa Blanca.

La anotación de locales llegó por la vía del penal, Alexander Domínguez derribó a Bryan Oña en el área, en una acción que para el estratega “pudo evitarse”. El gol sentenció Raúl Becerra al minuto 70.

Publicidad

“Llegó el penal y eso cambió toda la planificación, ya no teníamos tiempo para especular y trabajar el partido como lo veníamos haciendo, apuntamos a jugar con gente grande en ataque, pero no hilvanamos jugadas con claridad, nos faltó tiempo”, lamentó el estratega. (D)

4
Juegos sin triunfos

Para el técnico Álvaro Gutiérrez, al mando de Liga de Quito. Dos derrotas ante Deportivo Cuenca por el torneo, un empate con San Lorenzo y una derrota con Gremio en Copa Libertadores.