Tres arqueros de Pichincha fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco para competir en el torneo clasificatorio para Juegos Olímpicos en Medellín (Colombia), el 9 de mayo.

Los pichinchanos son: José Álvarez, Kevin Vargas y Germán Chávez. A ellos se suma Cristian Toledo, de la provincia del Guayas; y como entrenador el profesor, Miguel León.

Las competencias se realizarán en el estadio Luis Alberto Villegas, de Medellín, con la presencia de arqueros de todo el continente, la mayoría que aún busca su cupo para la cita de Brasil, entre ellos deportistas de República Dominicana, México, Argentina, Chile, Cuba y Colombia.

Publicidad

Antes de competir en el torneo clasificatorio, los ecuatorianos participarán en una base de entrenamiento que se realizará por el espacio de una semana en el mismo escenario del evento continental.

José Álvarez, al iniciar el mes, compitió en la Copa Arizona, en Estados Unidos, donde se ubicó en segundo lugar en arco recurvo categoría juvenil.

Por otro lado, las arqueras pichinchanas María José Vallejo y Emilia Torres, ambas de la categoría cadetes, están confirmadas para representar a Ecuador en el Panamericano de este deporte, del 22 al 28 de mayo en San José, Costa Rica. (D)