Macará retomó el camino de la victoria en la Serie B, luego de que la semana pasada tropezara (1-0) ante Colón. El domingo derrotó 1-0 al Manta, equipo que lo escolta, pero al cual ya le sacó seis puntos de ventaja.

El ídolo ambateño sufrió hasta el final del partido, jugado en el estadio Bellavista, para celebrar. Ronald Champang acabó con la resistencia de Paolo Ortiz recién a los 78 minutos.

Deportivo Quito no tuvo piedad con Liga de Portoviejo. El cuadro chulla fue hasta la capital manabita y goleó 4-0 a la Capira. Christian Alemán (17m y 78m), Martín Comachi (26m) y César Moreira (72m) marcaron en el Reales Tamarindos.

Publicidad

Espoli, en el segundo minuto de adición, logró el 3-2 sobre el Imbabura, y no le permitió al equipo del norte seguir pegado a los punteros. Omar Andrade adelantó a los policiales (13m); Leandro Pantoja puso el 1-1 (41m); la visita se fue arriba (1-2) con gol de Francisco Mera (69m); el 2-2 fue de Michael Castro (71m); y el del triunfo se dio por intermedio de Fernando Lara (90m +2).

Liga de Loja y Técnico Universitario empataron a 2 en el Reina del Cisne. Luis Chicaiza anotó para el Rodillo (19m y 70m); los tantos lojanos fueron de Patricio Quiñónez (27m) y Juan Espinoza (62m).

Gualaceo, en duelo de colistas, hundió al Olmedo tras ganarle 2-1. Joffre Escobar (43m) y Diego Pallares (79m) adelantaron al local; Kléver Triviño, el descuento (82m).

Publicidad

Clan Juvenil y Colón, viejos rivales en la segunda categoría, empataron sin goles.

Clan, contra chullas
Mañana (19:00), en Sangolquí, se cumplirá el encuentro entre Clan y D. Quito, que debió realizarse el pasado miércoles, pero que fue diferido porque el escenario fue ocupado por el Independiente para un juego de la Copa Libertadores. (D)