(Actualizado a las 20:00)

El retorno a Emelec del atacante argentino Denis Stracqualursi es “casi un hecho”, reveló ayer a este Diario una fuente del club azul que pidió la reserva de su identidad.

“Esta semana pueda que quede definida su vinculación (del artillero gaucho), pero es casi un hecho”, comentó la fuente de los millonarios.

Publicidad

“Está muy cerca su fichaje, solo aguardamos la nacionalización de (Marcos) Mondaini, que reúne todos los requisitos para ser compatriota”, agregó el informante emelecista.

El Traca, como se lo apoda al jugador, ya vistió la camiseta eléctrica (2013) y su último club fue Lanús, en el que actuó 10 partidos y no hizo goles.

La opción de fichar al gaucho también fue confirmada por el técnico Omar De Felippe, quien espera contar pronto con su compatriota.

Publicidad

“Los dirigentes están manejando el tema (de la contratación del delantero), esperemos que si se lo hace, sea lo más rápido”, comentó el adiestrador eléctrico.

De Felippe descartó el retorno del defensor John Narváez, que pese a que manifestó su deseo de continuar en el plantel, los dueños de sus derechos deportivos no llegaron a un acuerdo con la directiva de los millonarios.

Publicidad

“Lo de John es un tema con sus agentes, que no sé si se logró llegar a un acuerdo, pero lamentablemente parece que no va a hacerse. Esto es una cuestión en la que no tienen que ver ni el club, ni el jugador”, señaló el estratega azul en radio Caravana.

El entrenador emelecista también insistió en que su equipo no volverá a ser local en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, esto por mal estado del campo de juego.

“Este partido (ante la Universidad Católica) se jugó por la suspensión que tenía Emelec por algo sucedido contra Liga de Quito (en la final de ida, en Portoviejo). No está planificado volver ahí (a Quevedo) por ahora. Veremos las opciones que maneje la dirigencia”, destacó el DT.

“Hay algunas canchas que ya las fuimos a ver, ahora hay que reunirse con el presidente (Nassib Neme) y veremos cuál es la mejor opción”, agregó el entrenador.

Publicidad

Emelec retomó ayer las prácticas en el estadio Christian Benítez. (D)