La victoria del pasado miércoles de Emelec 2-4 sobre Liga de Loja, que le permitió a los azules asumir el liderato de la segunda etapa del torneo con 36 unidades, dejó satisfecho al técnico argentino Omar De Felippe, quien además mantiene el optimismo de buscar el tricampeonato en una final ante Liga de Quito, ganador de la primera fase del certamen.

“Emelec vino a buscar lo que quería (la victoria), se ganó un partido importante, hicimos un gran juego para estar arriba y pelear la posibilidad de jugar una final”, manifestó el técnico en la rueda de prensa después del compromiso.

De Felippe consideró que el resultado fue justo y calificó a los lojanos como complicados. “Sabíamos de las necesidades del rival (que lucha por no descender), pero lo importante es que pudimos controlar el partido, los muchachos están mentalizados en jugar una final”, insistió el argentino.

Publicidad

El estratega del conjunto eléctrico también se refirió a un pasaje del encuentro en el que su equipo pareció confiarse de que iba goleando a su rival, que le descontó dos veces.

“Tuvimos posibilidades de hacer más goles, creo que este equipo cuando tiene más espacios y precisión es letal, pero también tenemos que mejorar unos detalles como en el manejo de la pelota, no dejar suelto al rival”, evaluó De Felippe.

Y explicó: “El jugador es inteligente y sabe que tiene muchos partidos por venir y en pocos días. Muchas veces buscamos bajar la intensidad de juego, pero teniendo la pelota”.

Publicidad

Emelec volvió ayer a Guayaquil y sus jugadores tuvieron el día libre. “Ahora vamos a descansar porque se nos viene una seguidilla de partidos”, agregó el entrenador millonario.

De acuerdo con el calendario, que está en riesgo de cumplirse por la huelga de los futbolistas, Emelec recibirá este domingo a Liga de Quito en Manta, visitará el miércoles a Aucas, volverá cuatro días después al puerto manabita para enfrentar a River y cerrará la segunda fase, otra vez en la capital, para enfrentar al D. Quito. (D)

Publicidad

4
partidos quedan para el fin del campeonato nacional.

Esperamos llegar de la mejor manera en esta recta final. Los muchachos están mentalizados en llegar a disputar la final del torneo.Omar De Felippe, DT de Emelec