El técnico de Emelec, Omar De Felippe, habló luego del partido en rueda de prensa y dijo que el equipo eléctrico "vino a buscar lo que vino a buscar" y no se equivocó. El conjunto azul ganó 4-2 a Liga de Loja en su último partido que había postergado y se mantiene como líder del torneo.

"Necesitábamos la victoria para poder llegar a la final y la conseguimos", dijo De Felippe.

El técnico argentino dijo sentirse agusto con el desenvolvimiento de sus jugadores. "En realidad los muchachos están haciendo un buen trabajo es importante que haya la posibilidad de jugar una final creo que estamos trabajando en esto, ojalá que las lesiones no nos jueguen una mala pasada y podamos llegar de la mejor manera a las instancias finales", expresó.

Publicidad

Con la victoria, Emelec es líder de la segunda etapa con 36 puntos uno más que su escolta, la Universidad Católica que también pelea por el primer puesto que lo coloque en la final del campeonato. Mientras que Liga de Quito, primer finalista, es tercero con 33 puntos.

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico de Emelec regresó hoy a Guayaquil y el sábado viajará nuevamente hacia Manta para enfrentar a Liga de Quito el domingo  por la fecha 18 se la segunda etapa. (D)