Con su gol, a 7 minutos del final, Jorge Guagua no solo le dio la victoria a Emelec (0-1), ayer en el Clásico del Astillero. El zaguero también revivió las opciones eléctricas por ganar la segunda etapa del campeonato y jugar una final con Liga (Q) y también sepultó prácticamente las aspiraciones de Barcelona en la campaña 2015.

Con la victoria en el Monumental los millonarios sumaron 19 puntos, mientras que los canarios alargaron a cinco sus jornadas sin vencer (la última vez que lo hizo fue el 30 de agosto pasado al batir 3-0 al Deportivo Quito) y se estancaron con 15 unidades.

Fueron los azules los que intentaron tomar el control de las acciones ante unos amarillos con problemas para afianzarse. A los 5 minutos Robert Burbano, con un tiro de media distancia inquietó al guardameta Máximo Banguera. Y aunque los locales tuvieron inconvenientes en la salida a campo contrario, en un rápido contragolpe Tito Valencia disparó fuerte, pero por encima del arco de Esteban Dreer.

Publicidad

Una de las acciones que generó un susto en el área millonaria ocurrió a los 22m cuando, desde la banda derecha, Hamilton Pereira envió un centro que no pudo ser despejado por la zaga de Emelec, pero tampoco fue conectado por ninguno de sus compañeros.

El club visitante estuvo cerca de abrir la cuenta cerca del fin del tiempo inicial cuando Burbano centró al área canaria y Esteban de la Cruz, sin marca alguna, cabeceó mal (43m).

En la segunda etapa, Emelec mantuvo su nivel, mientras Barcelona tuvo líos en la distribución del balón y su defensa se mostró errática y lenta.

Publicidad

Pero a los 83m, Fernando Gaibor cruzó el balón de izquierda a derecha para la entrada de Guagua en diagonal. El defensa controló con el pecho la pelota, y sin marca, cruzó a Banguera y anotó. El tanteador ya no se movió. (D)

Barcelona - 0
Banguera; Velasco Perlaza, Marques, Vega; Pereira, Minda (García,75m), Valencia (Esterilla, 53m), Alemán; Lino, Blanco (Montaño, 67m).
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Emelec - 1
Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; Burbano, P. Quiñónez (León 87m), Lastra (Gaibor, 73m), Giménez; Mena, De la Cruz (Angulo, 71m).
DT: Omar De Felippe.

rbitro: Omar Ponce. Amonestó a Alemán (85m), Montaño (90m), de Barcelona; a Bagüí (31m), Narváez (78m), de Emelec.

Gol: 0-1, Guagua (83m).

Incidencias: Partido de la decimotercera fecha del campeonato nacional, de la segunda etapa, que se jugó ayer en el estadio Monumental ante cerca de 25.000 espectadores.

Publicidad