La mínima ventaja que tiene Liga de Quito sobre sus inmediatos seguidores, Independiente del Valle y Emelec, hace que el DT blanco, Luis Zubeldía, sea cauto y no otorgue a su equipo el cartel de favorito para ganar la primera etapa.

El club albo, a falta de dos fechas, es líder de la serie A (41 puntos +17 GD). Los de Sangolquí están muy cerca (40 +12). Y tercero es Emelec (32 +17). Pero los azules tienen tres partidos pendientes; dos ante sus rivales directos: Independiente y Liga (Q); luego con la Universidad Católica.

“Todo está muy parejo y por eso decir que uno es candidato por encima de otro no se justifica. Aún hay muchos puntos en disputa. Además hay un equipo que tiene tres partidos (pendientes) por jugar como Emelec; es difícil decir que uno es candidato”, reflexionó el Príncipe Zubeldía.

Publicidad

Además del duelo con Emelec, Liga tendrá que medir a Aucas y El Nacional. El primer rival será el ídolo quiteño, en el superclásico capitalino que se jugará este sábado (18:30).

Para el juego con Aucas, el DT no tendrá a los suspendidos Alexander Domínguez y Michael Quiñónez. Tampoco a Enrique Vera, operado de rotura de ligamentos, que se perderá el resto del torneo. (D)