Emelec no pudo aprovechar su ventaja en el marcador ni la superioridad en jugadores en cancha y se dejó empatar en los minutos finales del Independiente del Valle, en duelo que terminó 3-3.

El partido que se jugó en el estadio Capwell y válido por la décimo cuarta fecha, tuvo un control en los primeros minutos por parte de Emelec.

Y fue el cuadro eléctrico el que se puso adelante en el marcador a los 18 minutos, a través de Jorge Guagua.

Publicidad

El defensor eléctrico recibió un centro desde el tiro de esquina y ganó en la marca al defensa de Independiente, Arturo Mina, y conectó un cabezazo para poner el 1-0.

A los 23 minutos, Emelec ya ganaba 2-0 con gol de José Luis Quiñónez, también con un potente cabezazo. Bagüí tiró un centro al corazón del área y Quiñónez se elevó y empujó el balón al fondo de las redes.

Tres minutos después, el espigado zaguero Arturo Mina puso el descuento para Independiente del Valle.

Publicidad

Mina recibió un centro desde el tiro de esquina y cabeceó al vertical contrario del portero Esteban Dreer para marcar la primera del cuadro sangolquileño.

La alegría de Independiente duró poco, pues a los 28 minutos llegó la tercera para el cuadro millonario. Emmanuel Herrera remató dentro del área y el balón golpeó en el zapato de Arturo Mina y desubicó al arquero Librado Azcona y entró despacito al arco para poner el 3-1.

Publicidad

Con este resultado se fueron al descanso. Independiente del Valle ya había perdido a Mario Pineida que recibió tarjeta roja a los 35 minutos. Emelec fue muy superior en la primera parte pero se confió en la segunda.

A los 49 minutos, el jugador de Independiente, Gabriel Cortez cobró un tio libre y en intento de despejar, Emmanuel Herrara cabeceó e introdujo el balón en su propia portería.

El partido se tornó muy pausado por las continuas faltas por lo que el árbitro José Luis Espinel tuvo que amonestar a varios jugdores de Emelec e Independiente del Valle.

Y cuando el partido parecía terminar con victoria de Emelec, apareció el goleador de Independiente.

Publicidad

A los 91 minutos Daniel Angulo recibió un pase casi de espaldas y con fuerte remate cruzado derrotó al portero Dreer, para poner el definitvo empate a 3 goles por bando.

Con este resultado, Independiente iguala en puntaje a Liga de Quito con 41 unidades pero por menor gol diferencia se ubica en la segunda casilla. Mientras que Emelec sigue tercero con 33 puntos y complica su objetivo de lograr terminar primero en esta etapa para meterse en la final. (D)

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez, Bagüí; Rodríguez (Burbano, 46m), P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera (Escalada, 75m). DT: Omar De Felippe.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero (Arroyo, 46m), Cabezas (Ayala, 62m), Ferreira, D. Angulo. DT: Pablo Repetto. 

Estadio: George Capwell

Árbitro: José Luis Espinel. 

Amonestaciones:  Guagua (6m), Rodríguez (36m), J. Quiñónez (62m), Herrera (67m), Narváez (68m), P. Quiñónez (74m), de Emelec. Cabezas (21m), Pineida (36m), Arroyo (56m), Caicedo (67m), de Independiente. Expulsó a Pineida (36m), Angulo (90+2m).