Los cuatro jugadores de River Plate que fueron atacados con un líquido químico pudieron haber quedado ciegos, dijo el miércoles el director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, sobre el bochornoso final que tuvo el clásico entre Boca Juniors y River en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro estaba 0-0 cuando se suspendió a los 45 minutos después de que barras bravas de Boca le arrojaron el líquido casero a los jugadores de River que sufrieron lesiones oculares.

"Pudieron haber quedado ciegos cuatro jugadores, fue una locura todo lo que pasó. Hace rato que vengo diciendo que el fútbol se transformó en algo muy peligroso. Pareciera que lo único que importa es ganar un partido y me molesta ser parte de todo esto", dijo Bauza en tono firme y molesto.

Publicidad

"Algún día va a aparecer un tipo con un revólver al lado de la manga y le va a pegar un tiro a un jugador", agregó antes de pedir una mayor atención del sindicato de jugadores.

San Lorenzo, que quedó afuera en la actual edición de la Copa Libertadores en la primera ronda, jugará ante el novato equipo Viale de Entre Ríos por la Copa Argentina y el fin de semana enfrentará a Sarmiento de Junín por el torneo doméstico.