El triunfo de Emelec 1-2 ante River Ecuador “se valora de manera enorme”, dijo el entrenador Omar De Felippe, quien consiguió su segundo triunfo al mando de los azules el domingo en la cancha sintética del estadio Christian Benítez, arrebatándole el invicto que allí tenía el otro equipo de Guayaquil.

Sin duda tenemos que mejorar en muchas cosas, pero valoramos el triunfo de manera enorme por las condiciones de la cancha (en la que se siente mucho calor) y porque se lo consiguió ante un rival que tiene buen control de la pelota, mientras que nosotros tuvimos algunos chicos a los que les falta continuidad de partidos”, dijo De Felippe luego del juego.

El DT no ocultó que las ausencias de siete jugadores habitualmente titulares mermaron el rendimiento del equipo, pero matizó que aquello sirvió para dar ‘oportunidad’ a quienes los reemplazaron. Emelec aportó con seis jugadores a la selección y sufrió la baja del capitán, Pedro Quiñónez.

Publicidad

“Nos faltó tener más la pelota y manejar mejor los tiempos para atacar. Fue un partido de ida y vuelta y en medio tenemos problemas con los centrales por la ausencia de Pedro y la lesión de José Luis Quiñónez (que solo jugó el primer tiempo contra River), mencionó De Felippe.

Uno de los suplentes que más destacó el técnico de los millonarios fue el portero Javier Klimowicz, quien “tuvo seguridad y personalidad en el arco”.

Para Klimowicz, el partido frente a River le vino bien al nuevo estratega, ya que al no contar con algunos de los titulares por la convocatoria a la selección de Ecuador, pudo “experimentar con variantes y plantear un equipo diferente”.

Publicidad

“De a poquito vamos adaptándonos a su estilo de juego, vamos a ir mejorando”, comentó el guardameta. (D)

Necesitábamos ganar (a River Ecuador) para que muchos de estos jugadores que hoy les tocó jugar sientan que pueden lograr cosas importantes.Omar De Felippe, DT de Emelec