En cierta forma, el delantero Ronnal Campos, del Deportivo Quito, reconoció que Emelec se presenta como favorito para el partido que estos dos equipos sostendrán el próximo domingo (12:00), en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Ellos (el club eléctrico) vienen en un proceso muy bueno de unos cuatro años y se merecen respeto; pero, en la cancha nosotros iremos por los tres puntos. Claro, serán un rival muy complicado”, apuntó el ofensivo de 28 años.

El imbabureño integró el plantel de Emelec entre el 2011 y el 2012. No anotó ni un gol en el equipo principal (jugó trece partidos), mientras que hizo cuatro en la reserva (16).

Publicidad

A un día del inicio del torneo 2015, Campos reconoció que deben corregir ciertos detalles futbolísticos. Aun así, se mostró optimista de que presentarán un buen nivel.

El defensa Isaac Mina también evidenció entusiasmo y pese a no adelantar un pronóstico sobre el puesto al que aspiran, sí lanzó una frase alentadora: “Estoy seguro de que vamos a dar guerra”.

La alineación para medir a Emelec aún es una incógnita, debido a la gran cantidad de fichajes que realizó el club. Mas, se avizora que los extranjeros Nelson Ramos (arquero), Luis Maldonado (zaguero), Claudio Rivero (volante) y Julián Lalinde (delantero) serán la columna vertebral del equipo.

Publicidad

La dirigencia no descartó la posibilidad de contratar a Luis Fernando Saritama o Marwin Pita, ambos volantes. (D)